Costa Grande en la Noticia
  • INICIO
  • Zihuatanejo
  • Regional
    • Coahuayutla
    • La Unión
    • Petatlán
    • Tecpan
    • San Jeronimo
    • Atoyac
    • Coyuca de Benítez
  • Estatal
  • General
    • Cultura
    • Deporte
    • Ecologia
    • Economia
    • Educación
    • Entrevistas
    • Policiaca
    • Política
    • Religión
    • Salud
    • Seguridad
    • Sociedad
    • Turismo
  • Contacto
  • Aviso de privacidad
Sin resultados
Ver todos los resultados
Costa Grande en la Noticia
  • INICIO
  • Zihuatanejo
  • Regional
    • Coahuayutla
    • La Unión
    • Petatlán
    • Tecpan
    • San Jeronimo
    • Atoyac
    • Coyuca de Benítez
  • Estatal
  • General
    • Cultura
    • Deporte
    • Ecologia
    • Economia
    • Educación
    • Entrevistas
    • Policiaca
    • Política
    • Religión
    • Salud
    • Seguridad
    • Sociedad
    • Turismo
  • Contacto
  • Aviso de privacidad
Sin resultados
Ver todos los resultados
Costa Grande en la Noticia
Sin resultados
Ver todos los resultados

“Reconozco las carencias de nuestra gente, desde la Sierra hasta la Costa” expresa Homero Rodríguez en último informe de gobierno de Zihuatanejo

por Redacción
11/09/2018
A A

(Zihuatanejo, Gro., a 10 de septiembre de 2018).-Este domingo por la tarde, el presidente municipal interino de Zihuatanejo, Homero Rodríguez Rodríguez , rindió el último informe de gobierno de la actual administración perredista que inició el ahora ex alcalde con licencia, Gustavo García Bello, en el que destacó que como edil “reconozco las carencias de nuestra gente, desde la sierra hasta la costa y he comprobado indigencia y atraso en que vive una gran cantidad de zihuatanejenses”.

Mientras que en su discurso, el jefe de la oficina del gobernador Héctor Astudillo Flores, Alejandro Bravo Abarca, sostuvo que “la pobreza que vive el país y que se traduce sin duda alguna en que la gente tenga que convertirse en delincuentes, eso complica hoy en día el gobernar”.
La sesión solemne de Cabildo para la presentación del último informe de gobierno se llevó a cabo ayer domingo por la tarde en las canchas techadas de voleibol de la unidad deportiva, sitio que fue declarado recinto oficial, al que llegaron unas 600 personas.

Ahí, Homero Rodríguez, que las carencias de la población de este municipio,” nos motivó a todo el cuerpo edilicio que siempre me acompañó en todas las acciones importantes, a tocar puertas en todas partes y muchas veces esas puertas las hacen infranqueables la insensibilidad, el burocratismo y la cerrazón; pero debo reconocer que en esa afanosa búsqueda de apoyos para el bienestar de todos, han existido puertas que se abren generosas y desinteresadas (…) vaya desde aquí nuestra gratitud imperecedera para el gobernador de los guerrerenses, Héctor Astudillo Flores y su esposa Mercedes Calvo de Astudillo”.

Apuntó que en este último año de gobierno “hemos confrontado diversas situaciones problemáticas producto del pasado y otras nuevas, esto trajo como consecuencia que nuestras acciones de gobierno las encamináramos hacia la atención de asuntos emergentes”.

Dijo que si dichos asuntos no hubieran sido atendidos con presteza “hubieran generado un mayor desequilibrio en nuestras finanzas tales como la falta de infraestructura que padecen las colonias y comunidades; como calles sin pavimentar; escasez de agua potable; muelles a punto de colapsar; problemas de recolección de basura y otros más”.
“Fueron problemas que tratamos de resolver uno a uno, sin olvidar que como autoridades teníamos que garantizar principalmente la actividad económica, el turismo y que este no decayera”.

Durante la mayor parte de los veinte minutos que duró su discurso, el alcalde interino aprovechó en todo momento para agradecer el apoyo que durante su periodo de gestión recibió de parte del gobernador Héctor Astudillo Flores; luego, dio paso a la proyección de un video de una duración de 20 minutos, en el que destacó las obras y acciones más importantes durante los meses que ha estado al frente del Ayuntamiento.

Rodríguez Rodríguez destacó durante su discurso que sus invitados especiales eran los policías municipales, los trabajadores de la dirección municipal de Protección Civil y Bomberos, así como los trabajadores de la dirección de Servicios Públicos, pero los sentaron detrás de la división que hicieron para “los invitados de primera categoría”, comentaron algunos de ellos.

En representación del Ejecutivo estatal, estuvo el jefe de la oficina del gobernador Héctor Astudillo Flores, Alejandro Bravo Abarca; y por parte del Congreso local, el diputado local de Morena por el distrito 11, Adalid Pérez Galeana.
Cuando tocó el turno para dar su mensaje en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el jefe de su oficina, Alejandro Bravo Abarca, destacó que “hoy en día, gobernar es difícil, todos sabemos de los problemas que se viven en varias regiones del país y entre ellas está nuestro estado, Guerrero y Zihuatanejo por supuesto que no es la excepción”.

“La pobreza que vive el país y que se traduce sin duda alguna en que la gente tenga que convertirse en delincuentes, eso complica hoy en día el gobernar; sin embargo quiero reconocer a esta administración encabezada por Homero Rodríguez y su Cabildo como un gobierno que estuvo muy cerca de la gente, un gobierno que se distinguió por la atención y que tuvo sin duda alguna resultados en obra pública y que fuimos testigos de importantes obras en esta administración de agua potable, así como también un gran aumento en la atención social”.

Más adelante, destacó que en los tres años de esta administración municipal, el gobierno federal y el estatal invirtieron más de 580 millones de pesos, “eso no es una acción solamente del gobierno del estado ni tampoco solamente del gobierno federal (…) todo esto nos dice que cuando hay coordinación, hay compromiso, cuando hay compromiso, se traduce en obras, en beneficios, por ello, Héctor Astudillo se siente y está comprometido con Zihuatanejo”.

Enseguida, se dirigió al alcalde priista electo, Jorge Sánchez Allec, a quien le manifestó que “le reitero el compromiso del gobernador de seguir trabajando con tu administración por el bien de Zihuatanejo”.

ComparteTweetEnviar

No te pierdas...

Silvano Blanco deja el ISSSTE y se suma al proyecto político de Esthela Damián en Guerrero

Silvano Blanco deja el ISSSTE y se suma al proyecto político de Esthela Damián en Guerrero

por Redacción
08/06/2026
0

Zihuatanejo, Guerrero., a 08 de junio de 2026.- El ex presidente municipal de Zihuatanejo, Silvano Blanco de Aquino, anunció su renuncia al cargo que desempeñaba en el Instituto...

Respaldo a Beatriz Mojica supera expectativas; destacan unidad y posicionamiento rumbo a 2027

Respaldo a Beatriz Mojica supera expectativas; destacan unidad y posicionamiento rumbo a 2027

por Redacción
04/06/2026
0

(Zihuatanejo, Gro, a 03 de junio de 2026).- El informe de actividades legislativas de la senadora Beatriz Mojica Morga superó las expectativas de asistencia y se convirtió en...

Recuperan tráiler con reporte de robo en operativo conjunto en Buena Vista

Recuperan tráiler con reporte de robo en operativo conjunto en Buena Vista

por Redacción
03/06/2026
0

ZIHUATANEJO, Gro., 3 de junio de 2026.– Elementos de corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno recuperaron un vehículo tipo góndola con reporte de robo vigente...

Discusión sobre esto post

ÚLTIMAS NOTICIAS

Silvano Blanco deja el ISSSTE y se suma al proyecto político de Esthela Damián en Guerrero

Silvano Blanco deja el ISSSTE y se suma al proyecto político de Esthela Damián en Guerrero

08/06/2026
“A las mujeres nos costó vidas llegar al poder y no vamos a retroceder”: Beatriz Mojica

“A las mujeres nos costó vidas llegar al poder y no vamos a retroceder”: Beatriz Mojica

04/06/2026
Esthela Damián niega actos anticipados de campaña y defiende sus recorridos por Guerrero

Esthela Damián niega actos anticipados de campaña y defiende sus recorridos por Guerrero

04/06/2026
Se reúne gobernadora con un grupo de la CETEG en Costa Grande

Se reúne gobernadora con un grupo de la CETEG en Costa Grande

04/06/2026
Onda Tropical No. 4 y zonas de baja presión generarán lluvias: SGIRPCGRO 

Onda Tropical No. 4 y zonas de baja presión generarán lluvias: SGIRPCGRO 

04/06/2026

© 2026 Costa Grande en la Noticia - Desarrollado por IRT.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.cgenlanoticia.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • Zihuatanejo
  • Regional
    • Coahuayutla
    • La Unión
    • Petatlán
    • Tecpan
    • San Jeronimo
    • Atoyac
    • Coyuca de Benítez
  • Estatal
  • General
    • Cultura
    • Deporte
    • Ecologia
    • Economia
    • Educación
    • Entrevistas
    • Policiaca
    • Política
    • Religión
    • Salud
    • Seguridad
    • Sociedad
    • Turismo
  • Contacto
  • Aviso de privacidad

© 2026 Costa Grande en la Noticia - Desarrollado por IRT.