
Pescadores del municipio de Zihuatanejo, se han comenzado a recuperar económicamente luego de que por la temporada de lluvias la pesca no fue buena, además de los daños que les dejó el huracán Rick con embarcaciones hundidas.
El presidente de la Federación Pesquera de Zihuatanejo, Daniel Pérez Arellano, declaró que los hombres del mar comenzaron a trabajar hace ocho días y ahora con la temporada alta y el turismo que llega, se beneficias indirectamente porque el restaurantero les compra.
Estimó que sus ventas incrementan un 60 por ciento en la llamada temporada alta, siempre y cuando no se vean afectados por la entrada de buques camaroneros que arrasan con todas las especies del litoral de Zihuatanejo, Petatlán y La Unión.
Con el movimiento económico declaró que los pescadores podrán recuperarse económicamente luego de que varias lanchas se hundieron y tuvieron que invertir para arreglar los motores dañados. Además de que el buen tiempo con la retirada de lluvias, permite a los lancheros salir a realizar su trabajo.








Discusión sobre esto post