El Secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos informó que este miércoles a los dos hospitales de Acapulco y el nosocomio de Chilpancingo, que pertenecen a la Secretaría de Salud se les amplió el número de camas Covid-19 con los ventiladores que donó el gobierno de México, por lo que la ocupación del mobiliario a nivel estatal paso de 56 a 51 por ciento de 556 camas para la atención del coronavirus.
El Hospital General de Acapulco “El Quemado” de 41 pasó a 77 camas Covid-19. Cambiando la estadística de 85.4 por ciento de ocupación a 55.8 por ciento. *
El Hospital General de Acapulco “Renacimiento” de 20 pasó a 30 camas Covid-19. Cambiando la estadística de 100 por ciento de ocupación al 60 por ciento. *
El Hospital General de Chilpancingo, de 36 pasó a 40 camas Covid-19. *
Durante la vídeo-conferencia de prensa, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, reconoció la generosidad del presidente, Andrés Manuel López Obrador en donar los ventiladores para poder adaptarlos a los diferentes nosocomios. Asimismo, añadió que el personal también ya recibió capacitación para la atención del Covid-19, pues reconoció que es importante ampliar la capacidad de los hospitales ahora cuando Guerrero se encuentra en el punto máximo de contagio.
De acuerdo al dato actualizado; Guerrero tienen 556 camas Covid-19 (ISSSTE, IMSS, Ssa, Sedena y Marina), de las que 284 están ocupadas, que representan el 51 por ciento. En cuanto a las camas para otro tipo de padecimientos son 914, y hay ocupadas un total de 334, que representan un 37 por ciento.
Discusión sobre esto post