Los vecinos en playa La Ropa manifestaron que pese a que siempre se está al pendiente de las actividades o situaciones que se registran en la playa, hay turistas que se quieren pasar de vivos como lo que paso este fin de semana cuando un coche y una camioneta se introdujeron hasta la arena de dicha playa.
El restaurantero Carlos Gutierrez Farias, explicó que en lo que va del año cerca de 20 vehículos de turistas en estado de ebriedad se han metido a la arena desafiando a toda autoridad, algunos son detenidos y sacados porque se quedan atascados y otros vuelven a salir por el acceso de La Gaviota, una entrada que consideran que deberían cerrar con cadena, más ahora en tiempos de la pandemia para evitar este tipo de situaciones que ponen en peligro a la gente que vive cerca.
Reconoció que en este tiempo de la emergencia sanitaria la Policía ha estado muy al pendiente de cuidar que la gente no se meta a estos espacios públicos, pero los visitantes de otros estados se las ingenian para burlar a los elementos de seguridad.
Por la madrugada el sábado turistas de Guanajuato se metieron en un coche tipo Chevy color guinda que se atascó y el domingo una camioneta tipo Lobo color blanca entro y salió, reportaron los vecinos.
Gutierrez Farias, declaró que las autoridades son parejos en la impartición de justicia en dicha playa porque algunos turistas son detenidos y otros apercibidos, pero también precisó que en este tiempo donde hasta los mismos locales buscan tener contacto con la playa y el mar violando la regla del cierre de playa, las autoridades debe ser más flexibles.
Discusión sobre esto post