
Las secundarias técnicas y generales de Zihuatanejo volvieron a clases este miércoles 19 de febrero después de haber estado en paro laboral desde enero, ya que no regresaron a clases después de las vacaciones decembrinas.
Por parte de secundarias generales, la única que estaba en paro era la Eva Sámano de López Mateos, con aproximadamente 1150 alumnos, los cuales hoy retomaron clases. El supervisor de la zona 14 de secundarias generales, Pedro Hernández, declaró que en la institución había inconformidades como la falta de maestros en ciertas asignaturas y que algunos docentes cubrían horas sin recibir un sueldo extra, sin embargo, tras el diálogo con autoridades de la SEG el lunes pasado, acordaron hacer una campaña de limpieza previa para tener las instalaciones listas para el regreso a clases.
Por otro lado, las secundarias técnicas del municipio de Zihuatanejo que volvieron a clases fueron la Carolina Coronado de Ramírez, #52 “Caritino Maldonado Pérez”, #100 “Héroes Guerrerenses” de Pantla, #106 España en Coacoyul y #186 “Adolfo López Mateos”. Con respecto a esta última, la directora Marisol León, comentó que la escuela está en buenas condiciones ya que los docentes se turnaban para hacer guardias y cada semana acudían a entregar y recibir trabajos. Además, informó que ya se inició el proceso para la asignación de maestros en las horas vacantes.








Discusión sobre esto post