Costa Grande en la Noticia
  • INICIO
  • Zihuatanejo
  • Regional
    • Coahuayutla
    • La Unión
    • Petatlán
    • Tecpan
    • San Jeronimo
    • Atoyac
    • Coyuca de Benítez
  • Estatal
  • General
    • Cultura
    • Deporte
    • Ecologia
    • Economia
    • Educación
    • Entrevistas
    • Policiaca
    • Política
    • Religión
    • Salud
    • Seguridad
    • Sociedad
    • Turismo
  • Contacto
  • Aviso de privacidad
Sin resultados
Ver todos los resultados
Costa Grande en la Noticia
  • INICIO
  • Zihuatanejo
  • Regional
    • Coahuayutla
    • La Unión
    • Petatlán
    • Tecpan
    • San Jeronimo
    • Atoyac
    • Coyuca de Benítez
  • Estatal
  • General
    • Cultura
    • Deporte
    • Ecologia
    • Economia
    • Educación
    • Entrevistas
    • Policiaca
    • Política
    • Religión
    • Salud
    • Seguridad
    • Sociedad
    • Turismo
  • Contacto
  • Aviso de privacidad
Sin resultados
Ver todos los resultados
Costa Grande en la Noticia
Sin resultados
Ver todos los resultados

Mejoró la presencia de turismo en fin de semana largo en Zihuatanejo y Puerto Vicente Guerrero

por Redacción
17/09/2024
A A

(Brenda Escobar/ Zihuatanejo, Gro, a 17 de septiembre de 2024).-El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zihuatanejo, Rogelio Lozano Calderón, aseveró que “fue un excelente fin de semana largo por las fiestas de Independencia, donde tuvimos una afluencia que estuvo por arriba del 60 por ciento en el caso de Zihuatanejo y con saldo blanco, todo transcurrió normalmente”.


Ayer lunes, vía telefónica, Lozano Calderón, a modo de balance de estos días de asueto, sostuvo que, “la gente disfrutó de sus vacaciones y muy buenos comentarios de la gente que nos visitó”.
“Yo creo que estamos viendo una temporada muy buena de fiestas patrias que contrasta precisamente con un verano que tuvo un estancamiento, sin embargo, nos da buena expectativa ver que este fin de semana largo se nutrió con mucha gente nuestro destino”.
Por separado, consultado al término del desfile cívico-militar por el 214 aniversario de la Independencia de nuestro país, el alcalde priista, Jorge Sánchez, señaló que este fin de semana, “mejoró la ocupación hotelera de manera importante en el destino, en materia turística tuvimos saldo blanco”.


Se cumple la expectativa de ocupación en Puerto Vicente.
El presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos y Comerciales de Puerto Vicente Guerrero, en el municipio de Tecpan de Galeana, José Martínez Espino, dio a conocer que se cumplió la expectativa de ocupación del 90 por ciento en hoteles y restaurantes de ese lugar de playa en este fin de semana largo.


Ayer lunes, vía telefónica, Martínez Espino manifestó que, “nos fue bien, llegó bastante gente, lo que nos hizo falta, en el caso de nosotros los hoteleros, para ver si la Secretaría de Turismo del estado se acuerda de nosotros porque sí hace falta un evento en estas fechas que no sea el tradicional grito pues, sino algo que llame la atención de algunos visitantes porque algunos se quedaron en el día y después se fueron”.
“Y preguntaban que como qué había de diversión en la tarde-noche y ya les dijimos, “no, pues tienen que irse al otro pueblo cercano, allá a Papanoa porque ahí va a haber fiesta y verbena, pero con nosotros no hubo, pero todo bien, la ocupación bien, la afluencia en los restaurantes también estuvo bien, la expectativa era del 90 por ciento y se cumplió, vino a ser un respiro para esta temporada baja”.


Enseguida, hizo un llamado al ahora secretario de Turismo en Guerrero, Simón Quiñones Orozco, “que nos visite, que ahora que ya tenemos nuevo secretario pues que venga a Puerto, que venga, que nos conozca, que vea que somos un destino turístico emergente, que es el destino más reconocido del municipio de Tecpan, queremos hacerle algunos planteamientos del próximo torneo de pesca para marzo, abril y a ver si nos apoya para hacerlo un poquito más grande, entonces si él no nos visita, que nos diga cuándo nosotros lo podemos ir a visitar”, apuntó.

ComparteTweetEnviar

No te pierdas...

Carlos Gutiérrez destaca llamado de Sheinbaum a defender la soberanía y respalda reglas internas de Morena

Carlos Gutiérrez destaca llamado de Sheinbaum a defender la soberanía y respalda reglas internas de Morena

por Redacción
18/06/2026
0

Zihuatanejo, Gro. Durante una entrevista radiofónica, Carlos Gutiérrez Farías destacó el llamado realizado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para salir a las calles y defender...

Fortalece Liz Salgado la alimentación escolar con el programa de desayunos escolares “Letras Sanas” en Zihuatanejo

Fortalece Liz Salgado la alimentación escolar con el programa de desayunos escolares “Letras Sanas” en Zihuatanejo

por Redacción
18/06/2026
0

*Se busca contribuir al bienestar y desarrollo de la niñez guerrerense Zihuatanejo, Gro., 18 de junio de 2026.– Como parte de las acciones orientadas a fortalecer el bienestar...

Guerrero el Hogar del Sol presente en la “La Gran Escapada”

Guerrero el Hogar del Sol presente en la “La Gran Escapada”

por Redacción
18/06/2026
0

-El Buen Fin del Turismo estará vigente del 18 al 21 de junio  Ciudad de México, 18 de junio de 2026.- Este jueves dio arranque oficialmente la campaña...

Discusión sobre esto post

ÚLTIMAS NOTICIAS

CANTAN LAS MAÑANITAS GUERRERENSES A LA PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM EN EL COLOSO

CANTAN LAS MAÑANITAS GUERRERENSES A LA PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM EN EL COLOSO

24/06/2026
Luis Miguel Farías respalda a Beatriz Mojica tras su registro en Morena

Luis Miguel Farías respalda a Beatriz Mojica tras su registro en Morena

24/06/2026
Acompañada por un millar de guerrerenses, Beatriz Mojica se registra al proceso interno de Morena

Acompañada por un millar de guerrerenses, Beatriz Mojica se registra al proceso interno de Morena

24/06/2026
EXHORTA CONGRESO A AUTORIDADES A REFORZAR OPERATIVOS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD EN ACTIVIDADES DE TURISMO DE AVENTURA

EXHORTA CONGRESO A AUTORIDADES A REFORZAR OPERATIVOS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD EN ACTIVIDADES DE TURISMO DE AVENTURA

24/06/2026
Evelyn Salgado mejora infraestructura del Tecnológico de Chilpancingo con inversión de 20 MDP; anuncia nuevas obras para 2026

Evelyn Salgado mejora infraestructura del Tecnológico de Chilpancingo con inversión de 20 MDP; anuncia nuevas obras para 2026

24/06/2026

© 2026 Costa Grande en la Noticia - Desarrollado por IRT.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.cgenlanoticia.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • Zihuatanejo
  • Regional
    • Coahuayutla
    • La Unión
    • Petatlán
    • Tecpan
    • San Jeronimo
    • Atoyac
    • Coyuca de Benítez
  • Estatal
  • General
    • Cultura
    • Deporte
    • Ecologia
    • Economia
    • Educación
    • Entrevistas
    • Policiaca
    • Política
    • Religión
    • Salud
    • Seguridad
    • Sociedad
    • Turismo
  • Contacto
  • Aviso de privacidad

© 2026 Costa Grande en la Noticia - Desarrollado por IRT.