
Los pescadores de la Laguna de las Salinas en Zihuatanejo denunciaron que prácticamente no hay avances en en dragado, ya que la máquina casi nunca trabaja.
Comentaron que la draga regresó hace un mes de Acapulco, ya que fue llevada para los trabajos de mantenimiento tras el paso de John, y desde que llegó ha trabajado solo una semana y durante 3 o 4 horas al día. Desconocen la razón por la cual la draga no trabaja frecuentemente.
Dijeron que prácticamente no hay avances, pues el lodo que saca, se vuelve a generar en el lapso que la draga no trabaja, además de que está máquina es muy pequeña e ineficiente para el trabajo que se requiere.
Declararon que se ocupa una draga como la que trajeron hace 12 años que también se desazolvó la laguna, aquella era una draga más grande y más potente que la actual, además, en ese entonces, la máquina trabajaba todo el día y sin intermitencias.








Discusión sobre esto post