Costa Grande en la Noticia
  • INICIO
  • Zihuatanejo
  • Regional
    • Coahuayutla
    • La Unión
    • Petatlán
    • Tecpan
    • San Jeronimo
    • Atoyac
    • Coyuca de Benítez
  • Estatal
  • General
    • Cultura
    • Deporte
    • Ecologia
    • Economia
    • Educación
    • Entrevistas
    • Policiaca
    • Política
    • Religión
    • Salud
    • Seguridad
    • Sociedad
    • Turismo
  • Contacto
  • Aviso de privacidad
Sin resultados
Ver todos los resultados
Costa Grande en la Noticia
  • INICIO
  • Zihuatanejo
  • Regional
    • Coahuayutla
    • La Unión
    • Petatlán
    • Tecpan
    • San Jeronimo
    • Atoyac
    • Coyuca de Benítez
  • Estatal
  • General
    • Cultura
    • Deporte
    • Ecologia
    • Economia
    • Educación
    • Entrevistas
    • Policiaca
    • Política
    • Religión
    • Salud
    • Seguridad
    • Sociedad
    • Turismo
  • Contacto
  • Aviso de privacidad
Sin resultados
Ver todos los resultados
Costa Grande en la Noticia
Sin resultados
Ver todos los resultados

YA INICIÓ LA DISTRIBUCIÓN DEL FERTILIZANTE EN GUERRERO

por Redacción
13/05/2020
A A

CHILPANCINGO.- Respetando las medidas sanitarias por la pandemia, el gobernador Héctor Astudillo Flores y el subsecretario de Agricultura de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Miguel García Winder, sostuvieron una reunión de trabajo a través de una videoconferencia con 13 presidentes municipales de la región Centro y parte de La Montaña baja para darle seguimiento a la estrategia para la entrega eficiente del fertilizante, así como la incidencia delictiva y el desenvolvimiento del coronavirus en estos municipios.

En la primera etapa del enlace virtual, junto al equipo de funcionario de la Sader, se enlazaron con las autoridades de Chilapa de Álvarez, Ahuacuotzingo, José Joaquín de Herrera, Mártir de Cuilapan, Zitlala y Atlixtac, para informarles que la distribución del fertilizante ya inició.

Posteriormente, se dialogó con los presidentes municipales de Chilpancingo, Eduardo Neri, General Heliodoro Castillo, Leonardo Bravo, Mochitlán, Quechultenango y Tixtla de Guerrero.

La encargada del Programa de Fertilizantes, Areli Cerón Trejo, presentó el informe del avance en cuanto al abastecimiento de fertilizante en las bodegas, insumo que contiene Fosfato Diamónico (DAP) y UREA.

El subsecretario de Agricultura, Miguel García Winder, precisó que el padrón prevalidado de beneficiarios en Guerrero es de 216 mil productores, sin embargo las ventanillas permanecerán abiertas hasta el 21 de mayo.

Además, precisó, que se inició la entrega de fertilizante en Alpoyeca, Huamuxtitlán, Xochihuehuetlán, Cueztala del Progreso y Copala, en total se tiene el 36 por ciento de suministro de fertilizante en las bodegas.

Por regiones, el suministro en las bodegas de Costa Chica es del 28 por ciento, en La Montaña el 52 por ciento, en la región Centro 33 por ciento, en la Norte el 45 por ciento, en la Tierra Caliente el 37 por ciento y el 22 por ciento en la Costa Grande.

Asimismo, pidieron a las y los presidentes municipales denunciar cualquier robo de fertilizante para actuar en contra de los responsables.

ANALIZAN SITUACIÓN DEL COVID-19 EN LA REGIÓN CENTRO

El padrón de beneficiarios en Guerrero es de 216 mil productores, pero las ventanillas permanecerán abiertas hasta el 21 de mayo

En las reuniones, también abordaron el tema de la situación de la pandemia por coronavirus en sus municipios.

El gobernador Héctor Astudillo Flores les pidió no bajar la guardia y seguir difundiendo entra la población todas las medidas preventivas, la sana distancia y reducir la movilidad en mercados.

En cuanto al regreso a clases, indicó que se debe valorar, pues en Guerrero el pico de contagios podría darse el 22 de mayo, por ello, indicó el Ejecutivo estatal: “Guerrero está catalogado como un estado que va en ascenso en el número de casos, por eso es necesario quedarse en casa”.

También informó que el Hospital de Chilapa de Álvarez estará listo para operar en próximos días. En la región Centro, nueve municipios concentran 102 casos positivos y 14 defunciones.

Además están autorizadas el regreso a las actividades como la minería, la industria de la construcción y automotriz a partir del 18 de junio.

HAF pidió a las y los alcaldes no bajar la guardia ante la pandemia y mencionó que partir del lunes regresan las actividades minera y de la construcción
ComparteTweetEnviar

No te pierdas...

Silvano Blanco deja el ISSSTE y se suma al proyecto político de Esthela Damián en Guerrero

Silvano Blanco deja el ISSSTE y se suma al proyecto político de Esthela Damián en Guerrero

por Redacción
08/06/2026
0

Zihuatanejo, Guerrero., a 08 de junio de 2026.- El ex presidente municipal de Zihuatanejo, Silvano Blanco de Aquino, anunció su renuncia al cargo que desempeñaba en el Instituto...

Se reúne gobernadora con un grupo de la CETEG en Costa Grande

Se reúne gobernadora con un grupo de la CETEG en Costa Grande

por Redacción
04/06/2026
0

(Brenda Escobar/ Petatlán, Gro, a 03 de junio de 2026).-Durante una gira de trabajo por la región Costa Grande, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda tuvo un encuentro en...

Fortalece Evelyn Salgado la infraestructura sanitaria de Petatlán

Fortalece Evelyn Salgado la infraestructura sanitaria de Petatlán

por Redacción
04/06/2026
0

*Inaugura la primera etapa de la construcción del Sistema de Saneamiento; se invirtieron más de 38 MDP  *Refrenda su compromiso para seguir impulsando obras de beneficio comunitario  Petatlán,...

Discusión sobre esto post

ÚLTIMAS NOTICIAS

Silvano Blanco deja el ISSSTE y se suma al proyecto político de Esthela Damián en Guerrero

Silvano Blanco deja el ISSSTE y se suma al proyecto político de Esthela Damián en Guerrero

08/06/2026
“A las mujeres nos costó vidas llegar al poder y no vamos a retroceder”: Beatriz Mojica

“A las mujeres nos costó vidas llegar al poder y no vamos a retroceder”: Beatriz Mojica

04/06/2026
Esthela Damián niega actos anticipados de campaña y defiende sus recorridos por Guerrero

Esthela Damián niega actos anticipados de campaña y defiende sus recorridos por Guerrero

04/06/2026
Se reúne gobernadora con un grupo de la CETEG en Costa Grande

Se reúne gobernadora con un grupo de la CETEG en Costa Grande

04/06/2026
Onda Tropical No. 4 y zonas de baja presión generarán lluvias: SGIRPCGRO 

Onda Tropical No. 4 y zonas de baja presión generarán lluvias: SGIRPCGRO 

04/06/2026

© 2026 Costa Grande en la Noticia - Desarrollado por IRT.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.cgenlanoticia.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • Zihuatanejo
  • Regional
    • Coahuayutla
    • La Unión
    • Petatlán
    • Tecpan
    • San Jeronimo
    • Atoyac
    • Coyuca de Benítez
  • Estatal
  • General
    • Cultura
    • Deporte
    • Ecologia
    • Economia
    • Educación
    • Entrevistas
    • Policiaca
    • Política
    • Religión
    • Salud
    • Seguridad
    • Sociedad
    • Turismo
  • Contacto
  • Aviso de privacidad

© 2026 Costa Grande en la Noticia - Desarrollado por IRT.